2. "Autonomía Vs vergüenza y
duda"
2ª etapa (18 meses - 3
años)
Durante este estadio el niño emprende su desarrollo cognitivo y muscular,
cuando comienza a controlar y ejercitar los músculos que se relacionan con las
excreciones corporales. Este proceso de aprendizaje puede conducir a
momentos de dudas y de vergüenza. Asimismo, los logros en esta etapa
desencadenan sensación de autonomía y de sentirse como un cuerpo independiente.
- Si esta crisis se supera con éxito los niños en un futuro serán personas autónomas, capaces de saber qué es lo conveniente en todo momento y capaces de tomar decisiones.
- Sin embargo, si no se supera, tendremos niños dudosos, incapaces de tomar decisiones por sí solos y niños vergonzosos.
3 "Iniciativa vs Culpa"
3ª etapa (3-5 años)
2. "Autonomía Vs vergüenza y duda"
2ª etapa (18 meses - 3 años)
Durante este estadio el niño emprende su desarrollo cognitivo y muscular,
cuando comienza a controlar y ejercitar los músculos que se relacionan con las
excreciones corporales. Este proceso de aprendizaje puede conducir a
momentos de dudas y de vergüenza. Asimismo, los logros en esta etapa
desencadenan sensación de autonomía y de sentirse como un cuerpo independiente.
- Si esta crisis se supera con éxito los niños en un futuro serán personas autónomas, capaces de saber qué es lo conveniente en todo momento y capaces de tomar decisiones.
- Sin embargo, si no se supera, tendremos niños dudosos, incapaces de tomar decisiones por sí solos y niños vergonzosos.
3 "Iniciativa vs Culpa"
3ª etapa (3-5 años)
3ª etapa (3-5 años)
El niño empieza a desarrollarse muy rápido, tanto física como intelectualmente. Crece su interés por relacionarse con otros niños, poniendo a prueba sus habilidades y capacidades. Los niños sienten curiosidad y es positivo motivarles para desarrollarse creativamente.
En caso de que los padres
reaccionen de negativamente a las preguntas de los niños o a la
iniciativa de éstos, es probable que les genere sensación de culpabilidad.
- Si la crisis se
supera con éxito tendremos niños activos, con iniciativa a aprender cosas
nuevas y realizar cosas por sí solos.
- Si la crisis no
se supera con éxito lo que tendremos son niños dudosos e incapaces de
tomar decisiones por sí mismos, y con un sentimiento de
culpabilidad constante en todo aquello que realizan
El niño empieza a desarrollarse muy rápido, tanto física como intelectualmente. Crece su interés por relacionarse con otros niños, poniendo a prueba sus habilidades y capacidades. Los niños sienten curiosidad y es positivo motivarles para desarrollarse creativamente.
En caso de que los padres
reaccionen de negativamente a las preguntas de los niños o a la
iniciativa de éstos, es probable que les genere sensación de culpabilidad.
- Si la crisis se supera con éxito tendremos niños activos, con iniciativa a aprender cosas nuevas y realizar cosas por sí solos.
- Si la crisis no se supera con éxito lo que tendremos son niños dudosos e incapaces de tomar decisiones por sí mismos, y con un sentimiento de culpabilidad constante en todo aquello que realizan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario